en Noticias

Bare Paint: ¿Pintando circuitos electrónicos en piezas 3D?

Un grupo de investigadores han creado una pintura capaz de conducir la electricidad de forma efectiva, no es un concepto nuevo, pero no deja de ser un proyecto interesante. Permite dibujar circuitos funcionales en la ropa, paredes, etc. Pero en TodoHacker no queremos quedarnos aquí… ¿Seria útil aplicar esto a impresoras 3D?

Sin duda este proyecto puede ser útil para fines educativos, los alumnos pueden dibujar por ellos mismos el circuito en un papel y verlo funcionando en directo en unos segundos, aun que en su vídeo promocional también muestran otros usos en paredes, interfaces táctiles, ropa, etc. Pero es posible que esta idea no se quede aquí, por que no exportar esto para crear objetos con zonas conductoras, o dibujos en 2D sobre camisetas.

Ya hemos visto impresoras que imprimen en chocolate satisfactoriamente, y el mecanismo de extrusión de esta tinta podría ser muy similar, crear objetos en 3D con circuitos impresos en su interior, o robots imprimirles con la electrónica ya integrada en sus piezas que podrían ser ejemplos.

Página oficial: http://www.bareconductive.com/

Escribe un comentario

Comentario