en Noticias

Orbis OS el sistema operativo de la ps4 basado en FreeBSD

Según vgleaks y en base a unas capturas obtenidas del inicio de la consola en una versión del kit de desarrollo, el sistema operativo de la nueva PlayStation 4 se llamaría Orbis OS y está basado en FreeBSD 9.0, lo cual supone que Sony ha decidido seguir los pasos andados en la PS3 cuyo sistema operativo también estaba basado en FreeBSD.

Está noticia agranda la posibilidad de que Sony permita la instalación de otros sistemas operativos completamente funcionales en la consola, tal como ocurrió con la PS3 opción que posteriormente fue eliminada mediante una actualización del firmware. Sin embargo la compañía no ha confirmado ni desmentido nada por ahora, por lo tanto es muy pronto para aventurarse a decir nada.

orbisOS

Personalmente espero que Sony abra más la mano, y sus declaraciones sobre el préstamo de juegos y demás políticas no se queden en una simple maniobra oportunista para ganarse la simpatía de futuros compradores, por que hoy en día cuanto más se cierren las consolas más trabas van a encontrarse para competir con la nueva generación de ordenadores.

Escribe un comentario

Comentario