Dell pone a la venta su Alienware X51 con Ubuntu

Dell acaba de poner a la venta su nuevo modelo de ordenador orientado a gamers Alienware X51 con el sistema operativo de GNU/Linux Ubuntu preinstalado.

La empresa ha anunciado que windows 8 no es el sistema operativo ideal para juegos, algo que Gabe Newell, ceo de Valve (Steam), ya había declarado a cerca del sistema operativo de Microsoft. Y es que este sistema operativo requiere de numerosos controladores para mejorar la interface y el rendimiento es muy malo.

Sin duda la anterior decisión de Valve de dar soporte para linux en sus juegos y en su plataforma Steam ha sido decisiva, pués erá el último paso necesario para completar todos los requerimientos de un aficcionado de los videojuegos.

Tal como explica Dell, Ubuntu dispone de numerosas características que lo hace el sistema operativo ideal para su nuevo PC: una moderna y cómoda interface que permite trabajar con fotos, videos, música y archivos de todo tipo, dispone de el centro de aplicaciones de Ubuntu donde los usuarios pueden buscar entre miles de aplicaciones libres e instalarlas con solo pinchar un botón.

Ubuntu también es un sistema rápido y seguro que puede iniciar en tan solo unos segundos, además como sabemos cuenta con un firewall integrado y actualizaciones automáticas de seguridad.

En el apartado técnico nos encontramos con cun procesador i7 a 3.4GHz, 8GB de memoria RAM y una gráfica NVIDIA de 1,5GB en su versión más completa. Y su precio oscila entre los 458€ en la versión más simple y 802€ en su modelo tope de gama. Un precio más que asequible para las características técnicas que posee.

No es la primera vez que Dell apuesta por Linux ya que su modelo de portatil XPS 13 ya fue lanzado con la opción del sistema operativo ubuntu.

Página oficial: Alienware X51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *