en Noticias

Nuevo comic «The private eye» tu pones el precio

Brian K. Vaughan guionista de Lost y Marcos Martin dibujante de comics tan famosos como Captain America o The Amazing Spider-Man de Marvel y DC comics. Han decidido publicar un nuevo comic conjunto en el que han puesto un gran esfuerzo, y lo mejor de todo es que han decidido distribuirlo de manera digital y dejando al lector decidir que precio quiere pagar por el.

Con esta decisión se unen a esta nueva tendencia de comercio por internet mucho más flexible y justa para el usuario final ya que además el comic se distribuye sin ningun tipo de clave ni restricción, de forma totalmente libre.

El comic en su primera entrega trata de un periodista sin licencia en un ambiente futurista a todo color presentado en 3 idiomas: Inglés, Español y Catalán y 3 formatos: PDF, CBR, CBZ.

Sin duda es una gran apuesta por parte de los autores que siendo mundialmente reconocidos y trabajando en grandes empresas del comic se embarcan en un proyecto como este dejando al usuario final la importante decisión del precio que quieren pagar.

En palabras del autor:

Cuando hablé con Marcos sobre la idea de hacer un comic ambientado en unos Estados Unidos del futuro donde ya no existe internet, su primera sugerencia fue distribuir la historia esclusivamente online.

Esto es lo que significa colaborar con Marcos Martín.[…]

Me encanta trabajar en Saga con Fiona Staples y nuestra fantástica editorial Image Comics. Pero me intrigaba mucho la idea de Marcos de un lugar donde poder ofrece un nuevo proyecto a cualquier lector del mundo, apenas segundos despues de haberlo acabado, libre de DRM, en diferentes idiomas y al precio que el lector considere justo.
Soy consciente de que no somos ni de lejos los primeros credores en probarlo, pero pensamos que era la manera más sencilla de distribuir ampliamente lo que mas nos gusta: historias originales y un arte fantástico.
Si funciona nos gustaría hacer más cómics aquí, en Panel Syndicate, y quizás incluso abrir las puertas a otros creadores que quieran controlar sus obras por completo.[…]

Nosotros hemos leido la primera entrega y no nos ha disgustado en absoluto, de hecho la historia promete pués con solo 30 páginas publicadas ya se nota cuando dos de los grandes se juntan para hacer algo que realmente les gusta. Os recomendamos que lo leais y por supuesto si lo haceis aportando algo al proyecto ¡mucho mejor!

Página de los autores: http://panelsyndicate.com/

Escribe un comentario

Comentario